lunes, 15 de octubre de 2012

La fiesta, hoy en día.


Actualmente las fiestas de Santiago y Santa Ana duran desde el 11 al 26 de julio estando los primeros 8 dias dedicados a funciones de teatro, torneos de pádel y maratones de fútbol. Y ya a partir del fin de semana anterior a la Fiesta Grande, conciertos de folk, la Fiesta de la Espuma, Baile del Socio, Santa Anina, Fiesta de la Piscina, Feria de Artesanía de Santiago, Verbena de Santiago, y después Santiago y Santa Ana.

Feria de artesanía de Santiago.
El día grande por excelencia de las fiestas es el día de Santa Ana (26 de Julio), que comienza bien temprano con una descarga de palenques (voladores), continuando con el tradicional desfile de carrozas (que comienza a las 11 de la mañana). Cuando acaba el desfile se entregan los premios a la mejor carroza.

De 12.00 a 16.00 se reparte el vino, el bollo y el portfolio (que es una publicación con fotos, y artículos referentes a estas fiestas). A la misma hora, la gente suele ir a la “Sesión Vermuth”, donde se toman unas copichuelas, acompañadas de la actuación de varias orquestas. Seguidamente, de las 20.00 a las 2.00, es la Gran Romería y Verbena, sólo interrumpidas a las 12 de la noche por la descarga de los fuegos artificiales.

La gente suele ir a ver los fuegos artificiales al ‘Paseo del Río’, ya que se ven bien por la ausencia de edificios y vegetación.

Como ejemplo,os dejamos aquí el programa de las fiestas de Santa Ana 89.
Primera hoja:
Segunda hoja :

No hay comentarios:

Publicar un comentario