martes, 20 de noviembre de 2012

La Hermandad de Santiago y Santa Ana

Es una sociedad que se cree que se fundó en 1944 por un praviano llamado D.Telesforo Palacios, persona muy activa dentro de la asociación. Pero posteriormente por la Hermandad pasaron generaciones de personas que son dignas de recordar por todo lo que han hecho en pro de las fiestas de Grado.

Es importante recordar a Antón ¨Pitúa¨ y Tino Areces, dos personas que fueron el alma de estas fiestas mucho años. Posteriormente se recuerdan juntas directivas esplendidas con gente como Chema Blanco, Alfredo Huerta, Cuesta, Fernando Arias, Jose Luis Gallo, Toni (Teta), etc. Personas que dieron a las fiestas un color especial y no se quiere dejar a nadie por el camino, puestos todos, copresidentes y miembros de las juntas directivas que pasaron por la Hermandad se merecen un respeto y admiración. Desde Telesforo Palacios hasta Fino, pasando por muchos otros como, Pavón, Zapata, etc, merecen un chapeau y un agradecimiento por luchar por la Hermandad. (Transcribimos estas palabras de agradecimiento de una nota que nos ha cedido D. Amalio Guisasola Alvarez, actual presidente de la asociación Siempre Grado).

Los fines principales de la Hermandad, según reza su primer reglamento son: fomentar la unión fraternal entre sus socios, y contribuir a cuanto signifique progreso moral y material de la villa de Grado.

Para ver el texto integro del primer reglamento de la Hermandad de Santiago y Santa Ana pulsa aquí.


En el año 2004 la Hermandad fue galardonada con el premio Moscón de Oro local. Los premios Moscón de Oro los otorga la asociación Amigos de Grado, y suponen un reconocimiento social a todas aquellas personas que destacan por su trayectoria profesional y labor social.

También hemos recopilado diversos documentos de la Hermandad como facturas de la pirotecnia, recibos de ingresos en el banco, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario